Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Sharing is caring!

El dolor es latente con el pasar de las horas en Texas, Estados Unidos (EE.UU.), donde 19 niños y dos adultos perdieron la vida, tras un tiroteo al interior de la escuela primaria Robb Elementary, ubicada en la ciudad de Uvalde.

l gobernador del estado, Greg Abbott, confirmó que el sospechoso del tiroteo, quien tenía 18 años, falleció.

Tras los disparos, varios menores fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, según un comunicado del hospital, donde con el pasar de los minutos fueron reportando los decesos durante el martes.

Sobre el responsable del ataque se conoció que se llamaba Salvador Ramos, quien para celebrar su cumpleaños se compró varias armas de fuego con las que cometió el crimen en la referida escuela.

La excongresista demócrata Debbie Jessika Mucarsel, una partidaria de aumentar el control y la restricción de las armas en Estados Unidos, fue consultada por Blu Radio.

En medio de la entrevista sostuvo que junto a Giffords, organización que busca proteger a las comunidades de la violencia con armas, han presionado al gobierno en Washington D.C. para que se tomen medidas reales que puedan evitar tragedias

«Las leyes aquí en los Estado Unidos, desafortunadamente, dan mucho acceso a personas que quieren hacer daño, que quieren asesinar, o que quieren hacerse daño a ellos mismos. Cómo es posible que estamos viviendo en un país donde un joven de 18 años puede tener acceso a estos rifles», explicó.