ActualidadNacionales

Petro promete vivienda a militares y apoyo para retirados

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, envió este lunes una carta a los soldados y policías en la que les presentó su propuesta de transformación de la fuerza pública.

En la misiva, el aspirante para llegar a la Casa de Nariño, “les ofreció la una vida digna a los uniformados y uniformadas del país”.

“Más allá de ideologías y coyunturales debates políticos tengo claro que ustedes, los soldados de tierra, mar y aire y los policías de la patria, son humildes colombianos que, al igual que millones de compatriotas, reclaman un mejor futuro para sí mismos, pero en especial para sus queridas familias”, les manifestó Petro.
El líder de la Colombia Humana propuso una alianza con el sector privado, con el fin de crear ciudadelas para la vivienda de los uniformados y evitar de esa manera que residan en zonas marginales donde pueden arriesgar su seguridad.

También les ofreció soluciones en materia de salud, educación, entretenimiento y que el servicio militar sea social, en temas como alfabetización o guardabosques.

“Los muchachos y las muchachas llamados a prestar ese servicio social lo harán en campañas preventivas del delito, alfabetización, protección de entornos escolares, guardabosques o guías turísticos, y en la implementación de los acuerdos de paz”, propuso el candidato.

Back to top button