Así define el nuevo POT de Montería las áreas de actividad urbana

Así define el nuevo POT de Montería las áreas de actividad urbana

Montería está en la obligación de crecer ordenadamente y para ello requiere un POT que corrija errores del pasado. Bajo ese concepto la actual administración definió en el documento que será debatido y aprobado por el Concejo Municipal, las áreas de actividad urbana.

La Secretaría de Planeación Municipal y los actores que hicieron parte de la construcción del nuevo Plan de Ordanamiento Territorial, determinaron dejar claro en el documento zonas residenciales netas, las de servicio, las mixtas y las comerciales.

La idea es evitar, como ocurre actualmente que en una zona residencial funcione una empresa de salud, al lado una tienda y hasta negocios de venta de licor.

El secretario de planeación, Hugo Kerguelén, pone de ejemplo la doble calzada del barrio Monteverde que tiene una zona comercial en crecimiento, siendo de un área residencial neta, pero que el viejo POT no tuvo en cuenta su evolución natural de los sectores. Ahora se definieron zonas específicas para cada actividad y así se deberán ordenar.

“Toda la cartografía del POT está publicada en la web de la Alcaldía para que se pueda consultar y la gente sepa como quedan las áreas definidas en el plan. Pueden enviar dudas, sugerencias, anotaciones. Serán respondidas y tenidas en cuenta”, indicó.

Consulte aquí el proyecto y su cartografía.

https://www.monteria.gov.co/documentos/542/proyecto/
https://www.monteria.gov.co/documentos/541/dts-ctp/