Así pueden acceder las Mipymes al subsidio de pago de la nómina de sus trabajadores

Así pueden acceder las Mipymes al subsidio de pago de la nómina de sus trabajadores

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, recalcó que este nuevo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del país se da con el fin de evitar un despido masivo de trabajadores.

“Desde luego, quisiéramos, pero no alcanza la plata para financiar la totalidad, pero tenemos, como usted muy bien lo dijo, un porcentaje muy significativo de las nóminas por los siguientes 3 meses financiadas con estos recursos”, aseveró el funcionario.

Para hacer efectivas estas ayudas, las empresas necesitan documentar, por la vía de un auditor o contador, la finalidad de los recursos.

Con respecto al tema del Impuesto sobre la Renta, el jefe de las finanzas públicas del país explicó que esta es una ayuda adicional para las empresas que no poseen caja en este momento.

“Las empresas que no tienen caja muy difícilmente pueden cancelar esos impuestos; sin embrago, si caen en un impago les genera unos problemas más adelante, que queremos evitar”, recalcó Carrasquilla.

Según el ministro, esas líneas, que en total son de $10 billones, se han utilizado en los pocos días que llevan, son más o menos unos 6 o 7 días hábiles desde que se abrieron.

“Esas líneas de $10 billones ya tienen una reserva, es decir, ya están reservados unos $7 billones, el 70%, y los desembolsos ya superan el $1 billón en este momento, y se están moviendo ágilmente estas líneas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *