Nacionales

Así quedaron los valores para las infracciones de tránsito en 2021

Como era de esperarse el país comenzó el 2021 con nuevos ajustes en los precios de tarifas judiciales, multas, sanciones, tasas, presupuesto y costos estatales. Cabe resaltar que el incremento de este año no es el mismo de periodos anteriores, pues no se estimó de acuerdo al incremento del salario mínimo que este año fue del 3.5%.


En el Plan Nacional de Desarrollo quedó contemplado que las variaciones en las tarifas de los comparendos estarían ligadas a la Unidad de Valor Tributario (UVT), que según la Dian está se fijo para esta vigencia en $36.308, lo que representa un aumento de $700 pesos frente a 2020, cuando el indicador se ubicó en $35.607 pesos.


Según contempla el Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, la multa más económica es de cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes (Smldv), y la más alta es de 45 Smldv.


Estacionar en sitios prohibidos y transitar por sitios restringidos se sancionará con multas de $447.000, mientras que conducir sin llevar consigo la licencia de conducción acarreará una infracción que tiene un costo de $238.000.


Entretanto, no detenerse ante una luz roja o ‘volarse’ un pare costará $885.000, y si lo comete una motocicleta, esta será inmovilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button