Así quedó el calendario tributario para 2021

Así quedó el calendario tributario para 2021

El Gobierno Nacional a través de la Dian, estableció los plazos para la presentación y pago de las declaraciones tributarias y el cumplimiento de las obligaciones fiscales durante el año 2021.

Es importante tener presente que el Valor la Unidad de Valor Tributario (UVT) para 2021 se estableció en $36.308 . Con esta unidad de medida se define los valores de los impuestos nacionales administrados por la Dian.

Esta es la información de los impuestos y obligaciones en 2021 suministrada por la Dian:

Impuesto sobre la Renta y Complementarios

Los calificados por la DIAN como Grandes Contribuyentes para los años 2021 y 2022 deberán presentar la declaración del Impuesto de Renta y Complementarios por el año gravable 2020 y pagar el valor total del impuesto en tres cuotas, teniendo en cuenta el último dígito del NIT así:

Primera cuota: entre el 9 y el 22 de febrero. Declaración y pago de la segunda cuota: entre el 12 y el 23 de abril y tercera cuota: entre el 9 y el 23 de junio

Las instituciones financieras calificadas como Grandes Contribuyentes obligadas al pago de la sobretasa, liquidarán un anticipo calculado sobre la base gravable del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2020 y lo cancelarán en dos cuotas iguales:

Primera cuota (50%): entre el 12 y el 23 de abril, segunda cuota (50%): rntre el 9 y el 23 de junio

Con respecto a las personas jurídicas sociedades y asimiladas, así como los contribuyentes del Régimen Tributario Especial, diferentes a los calificados como “Grandes Contribuyentes” deberán cumplir con el pago del Impuesto sobre la Renta y Complementarios en 2 cuotas así:

Declaración y pago de la primera cuota: entre el 12 de abril y el 7 de mayo, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT; y segunda cuota: entre el 9 y el 23 de junio, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.

Las Entidades del sector cooperativo del Régimen Tributario Especial deberán acogerse a los mismos plazos que las Personas jurídicas teniendo en cuenta el último o los dos últimos dígitos del NIT, para la presentación de la declaración y el pago de las dos cuotas.

Para las Personas naturales y las sucesiones ilíquidas, los plazos para declarar y pagar en una sola cuota esta obligación serán entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *