Así serán los protocolos de la actividad física que se autorizarán en Colombia desde el 27 de abril

Así serán los protocolos de la actividad física que se autorizarán en Colombia desde el 27 de abril

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena informó que las actividades que se podrán realizar serán caminar, correr y montar en bicicleta, todas a nivel recreativo.

“La decisión se toma pensando en mejorar la salud mental de las personas, generar actividad física y evitar el sedentarismo. Es indispensable que sea de manera individual y en los horarios entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.”, añadió Lucena.

De igual forma, explicó que las personas que salgan de sus casas —mayores de 18 años— deberán hacerlo con un kit sanitario, hidratación propia y con el respectivo tapabocas, en un lapso no mayor a una hora. Destacó que se mantendrá el pico y género en las ciudades y municipios en los que se aplica este sistema.

Asimismo, enfatizó que por el momento no se habilitarán canchas, parques recreodeportivos ni biosaludables, porque se considera que son un foco de contaminación.

Además, dijo que se mantendrán sin servicio al público gimnasios y escuelas deportivas, y recalcó que continuará la restricción para los mayores de 70 años.

“Debemos ser responsables, respetar las distancias y tener conciencia social. Creo en el sector, en que daremos ejemplo para analizar la posibilidad de ir ampliando la medida. Se trata de preservar la salud de los atletas. Por eso no hemos pensado en reactivar el deporte de alto rendimiento; tomaremos la decisión en su momento”, puntualizó Lucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *