Así va la reparación de las intersecciones viales deterioradas en Montería

Así va la reparación de las intersecciones viales deterioradas en Montería

Sharing is caring!

Los huecos tipo ‘cráter’ de la calle 41 con avenida circunvalar fueron reparados. Esa intersección vial es una de las que estaban contempladas en el proyecto de intervención de la deteriorada malla vial y de mayor frecuencia vehicular de la ciudad de Montería.

Hasta hace una semana pasar por esa fluida carretera para conectar el norte con sur, el oriente con el occidente y viceversa, era como participar a un campo minado de grietas y huecos que te recordaba el golpe de la moto, del carro, de la bicicleta y hasta los amigos de los triciclos, que debían sortear esquivándolos.

Ya esos huecos pasaron al olvido, por el momento, al aplicar una capa asfáltica que garantiza un normal y estable desplazamiento por el lugar.

Sin embargo, está en ejecución una amplia loza de la avenida circunvalar entre calles 40 y 41 en el sentido sur-norte. Allí hubo necesidad de intervenirla totalmente y evitar el paso vehicular por el lugar.

Los trabajos se hacen de manera gradual para evitar mayores congestiones. Se espera que una vez terminada esa placa se atienda la prolongación de la calle 41 hasta la glorieta de las vacas de ‘Marcos Daniel’, como es conocido el monumento a la ganadería ubicado en la entrada del barrio Cantaclaro.

Entre la calle 41 con circunvalar y la mencionada rotonda, hay un camino bombardeado de huecos, como el eterno hoyo en frente de la estación de servicio de Terpel sobre el barrio El Mora, la glorieta del campesino, debajo del puente peatonal de la terminal de transportes, y en una de las entradas del centro comercial Lo Nuestro.

Otra obra en marcha

Paralelamente está en desarrollo la intervención total de la intersección de la calle 24 con carrera 15, y la carrera 15 entre 27 y 26 el barrio Costa de Oro.

Así hay otros puntos identificados en la ciudad que avanzarán gradualmente su intervención.