Asignan fiscal por denuncia de Ordosgoitia de ser “vinculando ilegalmente” al régimen subsidiado

Asignan fiscal por denuncia de Ordosgoitia de ser “vinculando ilegalmente” al régimen subsidiado

La Fiscalía 13 Seccional, unidad de patrimonio económico, fe pública y libertad individual, fue asignada para investigar en Montería, la dudosa afiliación al régimen subsidiado en salud del candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Así quedó consignado en el oficio remisorio de la Fiscalía luego de la denuncia hecha el pasado 16 de agosto por el mismo candidato Carlos Ordosgoitia, cuando señaló que le pidió a la autoridad que investigara sobre su afiliación al sistema de régimen subsidiado, la que consideró ilegal.

“Lo que hicieron conmigo es una infamia y queremos llegar hasta las últimas consecuencias. No podemos aceptar que nuestra honra y nuestro nombre sea maltratado por personas inescrupulosas que están defraudando el sistema de salud en Montería”, aseveró el candidato en el momento de la presentación de la denuncia.

Ordosgoitia, quien apareció afiliado al régimen subsidiado a través de la EPS Mutual Ser, desde noviembre 2011, aclaró en uno de los puntos de su denuncia que, “nunca me he dirigido a las oficinas del Sisbén de la Alcaldía de Montería, a tramitar formulario para pertenecer a esa base de datos, como tampoco me han encuestado”.

Todo esto ocurre cuando se ha puesto al descubierto que la vinculación al régimen subsidiado de salud del candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, muestra serias falencias y pone de manifiesto inconsistencias que reforzarían la defensa del dirigente político cuando señaló que esta se hizo de manera “ilegal y sin su consentimiento”.

Le puede interesar: Ficha del Sisbén con la que aparece afiliado Ordosgoitia a Mutual Ser, no es la misma que reposa en el municipio.

“Desde el 2006, hace más una década, contratamos una póliza de salud de cobertura global, con una aseguradora privada”, aseguró el dirigente político en su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *