Asobares agradece al Gobierno ajuste de medidas para evitar más pérdidas en la industria gastronómica

Asobares agradece al Gobierno ajuste de medidas para evitar más pérdidas en la industria gastronómica

La Asociación de Bares de Colombia – Asobares – agradeció al Gobierno Nacional por ajustar la medida de pico y
cédula y exceptuar de ella al sector gastronómico y hotelero del país.

El gremio asegura que las pérdidas económicas con medidas que restringen la venta de licor han sido enormes y además se reflejan de manera negativa en la necesidad de rescindir de muchos puestos de trabajo, dejando sin sustento a muchas familias.

Indican que con el cierre definitivo del sector de bares y restaurantes se afectan más de 20 mil establecimientos en Colombia y más de 100.000 personas sin ocupación ni empleo, que fue lo que ocurrió en los primeros meses de la pandemia.

Asobares resalta siguientes puntos del decreto 039 de 2021:

-Se exceptúan los hoteles, establecimientos gastronómicos (incluidos gastrobares) y parques de Diversiones de la medida del PICO Y CÉDULA en todo el territorio nacional. (artículo 4 parágrafo 1)

-Se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos que hayan sido aprobadas o nuevas que soliciten los Alcaldes. (Artículo 6 parágrafo 1)

-Se permiten los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes.

-El Ministerio del Interior revisará y deberá autorizar medidas excepcionales solicitadas por los alcaldes y gobernadores según la categorización de la Ciudad o Municipio.

-Municipios con – 50% ocupación de UCIs NO podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales art 6 (discotecas, lugares de baile y eventos)