CórdobaPolítica

Aspirante a la Asamblea Fabián Lora propone crear Secretaria de Gestión del Riesgo departamental

El aspirante a la Asamblea de Córdoba por el movimiento Córdoba Tiene Futuro, Fabián Lora Méndez, afirmó en www.gsnoticias.com que el departamento de Córdoba debe crear una Secretaria de Gestión de Riesgo para que así lleguen más recursos.

“Necesitamos llevar la Oficina de Gestión del Riesgo a Secretaria para poder jalonar los recursos necesarios. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se abstiene de enviar recursos para el departamento por no tener Secretaria”, dijo Fabián Lora Méndez.

El político y exdirector de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, afirmó que es de primera necesidad crear la Secretaria en 2020 y así poder tener mejores recursos para atender la problemática cuando vienen las temporadas de lluvias.

Lora Méndez también resaltó que durante su etapa en la Oficina de Gestión del Riesgos departamental atendieron entre 2016-2017 al menos 50 mil personas de 23 municipios que se encontraban en calamidad pública, pero se puedo atender a más personas si estuviera la Secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button