Atentado dentro de una mezquita de Afganistán deja hasta el momento 32 muertos

Atentado dentro de una mezquita de Afganistán deja hasta el momento 32 muertos

Una explosión en medio de una mezquita asentada en la ciudad chiita de Kandahar, en Afganistán, ocurrido este viernes 15 de octubre, deja hasta el momento 32 personas muertas y 52 más heridas.

El régimen talibán, que gobierna el país desde que salió la coalición de países que luchaba contra ese movimiento terrorista, informó que se trató de un ataque suicida.

El atentado terrorista se produjo justo cuando los fieles se encontraban realizando la oración del mediodía, justo cuando los musulmanes se congregan para rezar.

Un testigo afirmó a la agencia de medios AFP que escuchó tres detonaciones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en una zona sur y una tercera donde los fieles se lavan.

Según un periodista de AFP, la mezquita estaba llena de gente en el momento de las explosiones y al menos 15 ambulancias acudieron al lugar. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban cuerpos que yacían en el suelo de la mezquita Fatemieh.

El ataque ocurre justo una semana después del sucedido el viernes pasado, cuando un atentado a una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz dejó al menos al menos 43 muertos y 140 heridos, el cual fue perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan.