Audiencias de las 57 revocatorias de alcaldes, continuarán realizándose con normalidad

Audiencias de las 57 revocatorias de alcaldes, continuarán realizándose con normalidad

Luego de que la Registraduría Nacional anunciara que hasta nuevo aviso del Ministerio de Salud, los trámites de recolección de firmas no podrían iniciar, el Consejo Nacional Electoral ratificó que las audiencias de revocatorias de alcaldes continuarían su proceso con normalidad.

Hasta el momento se han realizado 17 audiencias públicas, cinco de ellas de manera semi- presencial. Tal como lo ordenó la Corte, han sido trasmitidas por los canales digitales de la entidad: Youtube, Facebook y por la página web www. cne.gov.co, lo que permitió que más de 50 mil ciudadanos siguieran las transmisiones en vivo y en directo.

Según la entidad, a la fecha se han recibido 57 solicitudes, de las cuales ya fueron fijadas las fechas para la realización de 35 audiencias públicas.

Cabe recordar que la Registraduría Nacional solicitó al Ministerio de Salud su concepto sobre la viabilidad de entrega de los formularios y recolección de firmas.

En el oficio remitido al jefe de la cartera de salud, la entidad solicita “su autorizado concepto, sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”

Si el Ministerio aprueba la entrega de los formularios, se solicita a esa cartera la generación de los lineamientos y protocolos de bioseguridad que deben tener en cuenta los promotores de la iniciativa al momento de recolectar las firmas.