Aumentan labores de búsqueda de personas tras deslizamiento de tierra en Japón

Aumentan labores de búsqueda de personas tras deslizamiento de tierra en Japón

Un gigantesco desprendimiento de tierras arrasó el sábado la villa costera de Atami, en el centro de Japón, dejando cuatro víctimas mortales y al menos 80 personas desaparecidas, así lo indicaron las autoridades en un nuevo balance provisional.

Mientras tanto aumentan las labores de búsqueda de personas tras lo sucedido,más de 1000 miembros de rescate siguen en la localidad de Atami para la búsqueda de los desaparecidos.

«El gobierno nacional, junto con las autoridades municipales, comprobará cuántas personas están desaparecidas», dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Añadió que el equipo rescatista está «haciendo todo lo posible para salvar al mayor número de personas, lo más rápido posible», añadió.

Durante el día lunes, soldados y socorristas, despejaron montañas de escombros y se abrieron paso entre el barro usando pértigas y excavadoras, en una extensa y rigurosa búsqueda de sobrevivientes cada vez más preocupante.

Las operaciones de rescate fueron suspendidas al llegar la noche para nuevamente ser retomadas durante el martes a las 06:00 horas locales.