Aumentan plan operativo con carrotanques para atender desabastecimiento de agua potable en cuatro municipios de Córdoba

Aumentan plan operativo con carrotanques para atender desabastecimiento de agua potable en cuatro municipios de Córdoba

Ante la problemática que persiste en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, por la falta de agua potable a raíz de los daños en la planta de captación y tratamiento, la Gobernación de Córdoba aumentará el número de carrotanques para el suministro del preciado líquido.

Así la anunció el secretario de Planeación Departamental Camilo Mejía Padilla, al término de una reunión que se realizó en el despacho de la alcaldía de Cereté entre los mandatarios de los municipios afectados con los gerentes de las empresas Eras, Uniaguas y Aguas de Córdoba.

Esos carrotanques se sumarán a los que ya están atendiendo la emergencia, con el fin de ampliar el radio de atención, especialmente en las zonas de difícil acceso y donde aún no se ha podido llevar la ayuda.

De igual forma, se ordenó la estructuración de un proyecto que contempla la recuperación de la zona de captación, de los motores, de la pasarela y de las adecuaciones de la barcaza; así como las obras de protección que garanticen la estabilidad del terreno donde se encuentra ubicada la máquina de captación.

Dicho proyecto será elaborado en conjunto entre ingenieros de las empresas Eras y Uniaguas, con funcionarios de Aguas de Córdoba y la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Finalmente, desde Planeación Departamental, que tiene a su cargo la Secretaría Técnica del Ocad Departamental, se presentará dicho proyecto por solicitud de la Gobernadora Sandra Devia.

«Este proyecto tendrá un trámite expedito por estar nosotros hoy inmersos en una calamidad pública; ante lo cual esperamos acceder cuanto antes a esos recursos de tal manera que antes que se acabe el año podamos tener este proyecto aprobado e iniciar como tal las obras que garanticen una estabilidad en el terreno, aprovechando las aguas bajas del río Sinú», concluyó Camilo Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *