Autoridades confirman segundo fallecimiento en Córdoba por Covid-19

Autoridades confirman segundo fallecimiento en Córdoba por Covid-19

Sharing is caring!

Después del taxista en Montería, el segundo deceso corresponde a una mujer de 74 años de edad oriunda del municipio de Ciénaga de Oro.

La mujer falleció el pasado 2 de abril y solo hasta ahora fue comprobado que fue contagiada por coronavirus.

La información fue confirmada por la Gobernación de Córdoba al recibir este martes 07 de abril confirmación positiva de la prueba que se le practicó en el momento de ingresar de urgencias a un centro asistencial.

La segunda paciente fallecida tenía antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardiaca, informó la Secretaría de Salud Departamental.

Se precisa que desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones, la toma de muestra para COVID￾19 fue tomada el 1 de abril.

La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio.

Caso pendiente

Hay un caso sospechoso de Covid-19 de un paciente del municipio de Canalete que ingresó a la clínica del Río donde falleció el lunes 06 de abril.

Aunque desde la autoridad sanitaria desde Canalete se dijo que no presentaba la sintomatología y que fue tratado por otros problemas de salud, fue objeto de prueba antes de fallecer por su edad

Aún de ese caso no hay confirmación y permanece bajo sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.