Nacionales

Autoridades revelan primera imágenes de la casa en la que residíó “Otoniel” antes de huir al monte

Se conocieron las primeras imágenes de la casa en la que se escondía alias ‘Otoniel’ , antes de huir a la zona donde fue encontrado por las tropas del Ejército y Policía que hacían parte de la operación Osiris.

Según las autoridades la casa estaba ubicada en la vereda La Pitica del municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño. En el sitio fue rescatada una menor de 15 años, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Encontramos con las mismas características de las casas que históricamente ‘Otoniel’ ha utilizado, su cuarto separado de la casa, con dos salidas para tener escape rápido. Cama en madera y colchón ortopédico, se encontraron los víveres en una nevera especial”, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial de la Policía afirmó que “Había condicionado un televisor para ver las noticias más importantes, se encontraron perros de los que utilizaba para hacer la búsqueda en el área y detectar a la fuerza pública. Se encontraron dos de las mulas que usaba para transportarse, una casa que estaba cubierta de grande vegetación. Vimos una motocicleta para salir por la trocha de ser necesario y encontramos una menor de 15 años”, añadió el general.

Back to top button