Montería

Avanza construcción del acueducto de San Anterito: Ya se fundió el tanque de almacenamiento

Uno de los puntos más importantes en la construcción del acueducto de San Anterito y San Isidro ya se ejecutó: la fundición en concreto premezclado del tanque de almacenamiento.

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura de Montería, a través de la supervisora de la obra, la ingeniera Andrea Martínez.

“Es un hecho importante, debido a la dificultad que teníamos, pues donde se encuentra la planta no es un sitio de acceso fácil, pudimos fundir con concreto premezclado, lo que nos representa unos rendimientos mayores y cumplir con el plan presentado por el contratista de la obra”, explicó.

El tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 40 metros cúbicos y para su construcción se fundieron 70 metros cúbicos, aproximadamente, incluyendo la losa del tanque.

El acueducto de San Isidro y San Anterito beneficiará a 12.000 habitantes de la zona en los corregimientos de San Isidro y San Anterito y las veredas Galea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

Con este importante paso en la obra, el avance global en el proyecto es del 85 %, incluyendo el sistema de captación, la instalación de tuberías, acometidas domiciliarias y construcción de la vía de acceso a la PTAP.

Back to top button