Avanzan los trabajos de mejoramiento en la vía Santa Lucía – Moñitos

Avanzan los trabajos de mejoramiento en la vía Santa Lucía – Moñitos

Sharing is caring!

En la vía Santa Lucía – Moñitos que ha generado tantas controversias en departamento de Córdoba, se adelantan trabajos de mejoramiento y mantenimiento con la construcción de las obras como Box Culvert (marcos) y alcantarillas, por el orden de $8.505.000.301 millones de pesos.

Dentro de la obra se realizan la estabilización del suelo para mitigar el barro y poder darles avance a los trabajos, debido a los atrasos que se han generado por las lluvias y la actual situación de la pandemia, que paralizó por más de un mes las construcciones.

Con el proyecto, se quedará en estructura convencional de pavimento flexible en el sector comprendido desde el Km 46 «Loma La Chivera» hasta el Km 51 0 «Loma El Mondongo» de manera continua, para una longitud total de 4.240 metros.

Para el diseño geométrico se concibe una sección para vía primaria de segundo orden con carriles de 3,65 metros y berma cuneta de 1 metro de ancho. En total de tendría un ancho de calzada de 9,3 metros. Mientras que para el resto de la vía se atenderán los puntos de atolladero con material de afirmado que garantice mejor transitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.