Córdoba

Bajo protección del ICBF niña víctima de presunto secuestro y abuso sexual en Sahagún, Córdoba

En un Hogar Sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue ubicada una niña de 12 años que presuntamente fue secuestrada y abusada por un hombre de 50 años, en hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Sahagún en Córdoba.

Tras una denuncia anónima ciudadana, un equipo de Defensoría de Familia se desplazó hasta la vivienda donde fue rescatada la niña por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Así mismo, activó la ruta de atención para menores de edad víctimas de violencia sexual y le realizó las valoraciones pertinentes en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que se adelanta a su favor. Como medida de protección provisional fue ubicada en un Hogar Sustituto.

El ICBF, además de interponer la denuncia penal contra el presunto abusador, brinda acompañamiento psicosocial a la niña y estableció comunicación con los familiares que residen en el municipio de Pueblo Bello (Cesar) para que intervengan en el proceso.

El ICBF hace un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y adelanten las acciones correspondientes para que el presunto responsable de este hecho sea castigado con todo el rigor de la ley.

Los delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la impunidad y deben ser una prioridad para las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button