La bancada cordobesa en el Congreso de la República no votará el proyecto que consigna el Presupuesto General de la Nación, porque no están contempladas obras de infraestructura vial prometidas por el Gobierno de Iván Duque como el mejoramiento de la vía Santa Lucía-Moñitos.

En entrevista con www.gsnoticias.com el Representante a la Cámara,, Wadith Manzúr, reveló que la posición de todos los congresistas, es no acompañar, ni votar ese proyecto, sino se incluye en el presupuesto de infraestructura del Ministerio del Transporte, los recursos que gestionó la bancada y que prometió el Gobierno Nacional para atender vías como: Santa Lucía-Moñitos, Moñitos-Lorica, San Bernardo del Viento-Lorica, y Lorica-Chinú.

Los congresistas de Córdoba reiteraron el reclamo a Ministro del Transporte en reciente debate de control político en la Cámara de Representantes, donde Wadith Manzúr y Erasmo Zuleta, le hicieron saber al Gobierno, las molestias que tiene la bancada política del departamento.

“Este año iban a poner los recursos (5 mil millones de pesos) para iniciar una obra de estabilización cofinanciada con municipios y gobernación de Córdoba para atender el 30% e la vía Santa Lucía-Moñitos. Ese dinero no alcanza para todo el tramo y aun así, ni siquiera esa partida aparece en el presupuesto”, indicó Manzúr.

Se trata de intervenir vías de interés nacional y que no están reflejadas en el Presupuesto General de la Nación, muy a pesar de los compromisos públicos hechos por el Gobierno Duque con el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *