Bancada de Córdoba en el Congreso anuncia líneas de apoyo al gobernador para enfrentar la crisis por el Covid-19

Bancada de Córdoba en el Congreso anuncia líneas de apoyo al gobernador para enfrentar la crisis por el Covid-19

Sharing is caring!

Después de la reunión virtual del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez con los congresistas de la región, la bancada política le dio un espaldarazo al mandatario y anunció gestiones para apoyarlo en tres frentes principales para enfrentar la pandemia en la región.

La senadora Ruby Chagüi, afirmó que los frentes de batalla están dirigidos a salud, alimentación, equipamiento hospitalario, control de orden público y pedagogía sanitaria.

Frente al tema de salud, la senadora de Centro Democrático destacó los avances de la Gobernación en el alistamiento para cuando comiencen a aparecer los casos de la enfermedad y su expansión.

“Córdoba es de los pocos departamentos que mejor preparado está para la fase de mitigación de la pandemia, pero le hace falta más apoyo y allí estaremos los congresistas”, dijo la senadora al anunciar que la bancada gestionará ante el Gobierno que le sean dirigidos al departamento el mayor número de respiradores que el Estado está importando para alistar área de atención a pacientes críticos.

“El gobernador nos informó que 45 camas de UCI que tiene la red pública en Córdoba, el departamento habilitó 118 más. A eso se le suman 240 del sector privado y las camas hospitalarias en el Centro de Convenciones, se tendrán disponibles más de 400 camas”, expresó.

Destacó el liderazgo del gobernador y la inclusión de la bancada en la mesa técnica alimentaria para entre todos apoyar al departamento en esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.