Banco Agrario ofrecerá alivios financieros a deudores morosos que los habilita para nuevos créditos

Banco Agrario ofrecerá alivios financieros a deudores morosos que los habilita para nuevos créditos

El Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, aseguró que dentro de un mes empezará a operar una ley para regularizar a deudores morosos, sobre todo, en el sector agropecuario, para que puedan acceder a crédito formal nuevamente.

Explicó que la ley contempla que para aquellos deudores con más de 180 días habrá condonaciones de interés corriente y de mora, con la idea de llegar hasta un 30% de quitas a capital.

Mientras que para las deudas más antiguas y que ya están castigadas por el Banco Agrario, la idea es dejarlos hasta el 80% de quitas a capital, beneficiando a unos 150.000 productores que están en esa situación en estos momentos.

Esta ley tiene el potencial para beneficiar a 196.000 productores agropecuarios, de los cuales 180.000 son pequeños productores, indicó el Presidente del Banco Agrario.

Mejía reveló que durante el 2020 el Banco Agrario desembolsó $4,3 billones para el sector agropecuario colombiano.

Por su parte, Dairo Estrada, Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), aseguró que la entidad está estableciendo un plan de alivios para que quienes tuvieron dificultades en los últimos dos años para pagar sus deudas puedan ser nuevamente sujetos de crédito dentro del sistema financiero.