Banco de la República aumenta tasa de de interés a 3%

Banco de la República aumenta tasa de de interés a 3%

Sharing is caring!

Este viernes 17 de diciembre el Banco de la República anunció un incremento en la tasa de interés. El aumento es del 0,5 % y con esto la cifra final quedaría en 3 %.

La junta directiva del Banco de la República votó 4 a 3 para definir el aumento de la tasa de interés. Tres de los miembros manifestaron que el incremento debía ser de 75 puntos porcentuales y no de 50.

Según la entidad financiera la decisión obedece a la inflación del mes pasado. En noviembre, este indicador aumentó en 68 puntos básicos respecto a octubre, lo que llevó a que se ubicara en 5,26 por ciento.

“Indicadores líderes muestran que el PIB continúa con una dinámica de crecimiento importante en el cuarto trimestre, alcanzando niveles superiores a los de la prepandemia y el equipo técnico ratificó su proyección de crecimiento del PIB de 9,8 por ciento para 2021″, dijo la entidad.

Cabe resaltar que este anuncio se registra solo unos días después de que el Gobierno nacional anunciara el aumento del salario mínimo en Colombia por más del 10%.