EconomíaPolítica

Bancos no condonaron intereses ni congelaron créditos: denuncia Barguil en debate en el Senado

El Senador David Barguil, denunció que los bancos no condonaron intereses ni congelaron créditos, solo están dando periodos de gracia.

La afirmación la hizo el congresista cordobés en el debate virtual que adelanta la Comisión Tercera del Senado con voceros de la banca y del Gobierno.

“El Banco Agrario es el único que ha bajado la tasa. Hay que decirle la verdad a la gente. Eso no es ser solidario en la crisis”, aseguró el congresista.

En el debate, dijo que, 7 de los principales bancos que representan el 55% del mercado, subieron sus tasas a un promedio de 139 puntos básicos por encima de las tasas vigentes en marzo.

“Es un incremento del interés en proporción al 6,12% en dichos bancos” agregó el senador, al revisar y hacer público el comportamiento de la banca en el país.

Insistió en que lo que se observa son: denuncias del uso de los dineros de los subsidios, la violación de las leyes que aquí hemos aprobado y el aumento en las tasas de interés.

Agregó que las medidas de liquidez del Banco de la Republica en los meses de marzo y abril. Una de ellas fue la baja de 50 puntos básicos en la tasa de intervención, pasando del 4,25% a 3,75% (reducción de 11,7%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button