Banda de Baranoa, es reconocida como ‘una embajadora ejemplar de lo que es Colombia y su Economía Naranja’

Banda de Baranoa, es reconocida como ‘una embajadora ejemplar de lo que es Colombia y su Economía Naranja’

Sharing is caring!

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un reconocimiento especial a la Banda de Baranoa, en el departamento del Atlántico, destacando que esta agrupación es “una embajadora ejemplar de lo que es Colombia y el talento infinito de la Economía Naranja”.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en el marco de la agenda de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en Barranquilla.

Reiteró que “si a alguien le queda duda de que la Economía Naranja existe”, las calidades artísticas de la Banda de Baranoa son evidencia de que las industrias creativas y culturales “son una herramienta para la transformación y el desarrollo del país”.

En ese escenario, el Mandatario resaltó que, por primera vez, la Banda de Baranoa recibirá beneficios del Programa Nacional de Concertación Cultural, lo que representa el efecto positivo de las acciones encaminadas a la democratización de la cultura.

“Estas bandas musicales empiezan a construir talento desde edad temprana”, y representan “uno de los símbolos grandes de la cultura colombiana: cultura de equipo, disciplina, talento, amor por la música, pero también, amor por lo nuestro”, subrayó.

En este sentido, el Mandatario recordó la presentación que en el 2013 hizo la Banda de Baranoa para el BID en Washington.

“Ya había ido la banda al BID, hoy viene el BID a Baranoa, para agradecer y expresar admiración”, manifestó.

Durante el acto, la Banda de Baranoa le entregó al Jefe de Estado su libro ‘25 años tocando vidas’, publicación que reúne crónicas, anécdotas y remembranzas de periodistas, celebridades y artistas con la banda, consolidándose como la memoria histórica de la agrupación musical.

Finalmente, el Presidente Duque hizo una invitación a los niños, niñas y jóvenes de Colombia, a seguir el ejemplo de los integrantes de la banda, porque “su talento no tiene límites, los queremos invitar a que sigan persiguiendo ese gran anhelo, que es ser embajadores de la música de nuestro país”.