Barguil le pide a los concejales de Montería debatir con prontitud el proyecto que establece tarifas del predial

Barguil le pide a los concejales de Montería debatir con prontitud el proyecto que establece tarifas del predial

El senador David Barguil, se reunió abiertamente con varios de los concejales de Montería para sugerirles que cuanto antes estudien con responsabilidad y debatan el proyecto de acuerdo que establece las tarifas del impuesto predial.

Dice que este proyecto es urgente y prioritario porque se están dejando de percibir recursos del impuesto predial en la categoría “Demás Predios Rurales”, que son aquellos que tiene una extensión de cinco hectáreas.

El congresista afirmó que le sugirió a los concejales que lo aprobaran con la tarifa más baja pensando en no afectar el bolsillo de los contribuyentes.

Recordó que el impuesto para esa categoría fue suspendido por irregularidades cometidas en los últimos dos años cuando se liquidó y se cobró por debajo de la tarifa autorizada.

De la aprobación del proyecto depende que el alcalde eleve una solicitud al Ministerio de Hacienda para establecer cómo actuar con lo dejado de percibir, unos 20 mil millones de pesos.

La reunión que fue casual y pública en la sede de la Alcaldía en la margen izquierda del río Sinú, el congresista aclaró que solo fue para brindar asesoría, que se puso la capa de profesor-asesor, y no la ‘paloma de la paz’ para reconciliar políticamente las relaciones entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la coalición mayoritaria del Concejo, que no pasan por su mejor momento.

Barguil, habló con los concejales, Henry Licona, Andrés Negrete, Juan Rois, Billy Soto, Nelson Rivera y Jhon Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *