Barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta será mánager de Gigantes del Cibao

Barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta será mánager de Gigantes del Cibao

Sharing is caring!

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta como nuevo mánager para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Luego de la contratación, ‘Pipe’ Urueta dijo que: “Estoy contento por la oportunidad y hacer parte de la familia de Gigantes del Cibao. La oportunidad siempre la he esperado y estoy emocionando porque siempre he sido parte de la liga de béisbol dominicana”.

Experiencia de Pipe

El barranquillero tiene amplia experiencia dirigiendo en el béisbol profesional. En Colombia fue mánager campeón con Caimanes de Barranquilla 2015-2016 y Leones de Montería 2014-2015, novena con la cual ganó la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

Además, el técnico fue el mánager de la Selección Colombia de Béisbol en el Clásico Mundial 2017, y clasificaron al equipo para la próxima versión, a realizar en el año 2021.

En Lidom

Fue asistente del dirigente de los Tigres de Licey en la temporada 2016-2017, cuando el equipo azul se coronó campeón en Dominicana.

Para la temporada 2017-2018 estuvo al frente como dirigente de Licey alcanzando llegar hasta la serie final, donde cayeron en un último y decisivo partido vs. Águilas Cibaeñas.

Para el 2018-19 el colombiano Luis Felipe Urueta fungió como el gerente del equipo azul, donde alcanzaron la segunda posición en la serie regular, pero no pudieron lograr jugar la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.