Benedetti concilia con el exfiscal Néstor Humberto Mártinez, a quien calificó de ‘rufián’ por el caso Odebrecht

Benedetti concilia con el exfiscal Néstor Humberto Mártinez, a quien calificó de ‘rufián’ por el caso Odebrecht

A instancias de la Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti y el exfiscal Néstor Humberto Martínez conciliaron y aceptaron sellar el conflicto que tenían por afirmaciones que el congresista Armando Benedetti había hecho pública cuando lo calificó de ‘rufián’ por escándalos relacionados con los sobornos de Odebrecht.

“Quiero precisar y aclarar que nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, con estas palabras Armando Benedetti ofreció disculpas al ex fiscal Néstor Humberto Martínez por señalarlo de haber recibido supuestamente dinero.

Además precisó y aclaró que nunca ha sido su intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en su contra.

Por último, añadió que no tiene sustento que determine la responsabilidad del señor Néstor Humberto Martínez en esta situación.

Lo que dijo en su momento

El senador del partido de la U Armando Benedetti se defendió luego de que la Fiscalía compulsara copias para que la Corte Suprema lo investigue por el escándalo de Odebrecht.

Benedetti negó tener algún vínculo con este caso y acusó a Néstor Humberto Martínez de no tener coherencia por haber sido uno de los recaudadores de dinero para la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

«¿Qué hizo él el 26, 27 y 28 de mayo del 2014?, yo tengo el récord del edificio donde él estaba, a donde él entro ese lunes, martes y miércoles después de la primera vuelta, yo tengo el récord del señor fiscal entrando a un apartamento a recoger los dineros de la segunda vuelta”, señaló.

“Esto lo hace para encubrir a sus antiguos jefes y a su socio Germán Vargas Lleras, que fue el que repartió la plata en la Costa”, indicó.

Dijo que son estúpidas las acusaciones hechas en su contra por el episodio de Odebrecht porque no es cierto que haya apoyado la reforma tributaria de la época.

“No ha habido absolutamente nadie de los que han declarado en Colombia que me hayan mencionado en el tema de Odebrecht y la vicefiscal, cómplice del rufián, dice que yo voté la reforma tributaria del 2012 cuando yo no la voté, así que no me meta ese cuento”, exclamó.

El congresista se declaró perseguido del fiscal general por haber manifestado públicamente su oposición a Germán Vargas Lleras.

“Esta es una estrategia practicada por abuso de poder del señor fiscal general, que está capturado dentro de Cambio Radical y de Germán Vargas Lleras, quiere hacerme daño porque soy un opositor conocido de Vargas Lleras. El señor fiscal ha articulado desinformación para distorsionar la verdad y hace parte de su estrategia unos mercenarios jurídicos o fiscales de oficio”, advirtió.

Y ahora se retracta y le pone fin, en estrados judiciales, su pelea con Néstor Humberto Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *