Biblioparque “David Sánchez Juliao” tiene sala virtual totalmente dotada

Biblioparque “David Sánchez Juliao” tiene sala virtual totalmente dotada

El Biblioparque, David Sánchez Juliao, ubicado en el sur de Montería, recibió la dotación de una sala virtual con 50 computadores que cuentan con herramientas tecnológicas de uso público.

La entrega de los elementos fue hecha por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, que, junto con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, velarán para que la sala mantenga la continuidad del servicio y se convierta en un aliado de la educación de miles de niños de ese sector de la ciudad.

“A partir de hoy, cualquier persona pueda acceder a contenidos digitales”, dijo el gobernador Orlando Benítez, al agradecer el respaldo del Ministerio en estas obras que ayudan a las personas de bajos recursos a poder acceder a contenidos digitales educativos de forma gratuita.

La ministra de las TIC, Karen Abudinén, también visitó el barrio Santa Fe de Montería, donde un incendio consumió 32 casas a principios de enero y entregó 8 tabletas que beneficiarán a igual número de niños afectados.

Finalmente, el Ministerio hizo entrega de 50 portátiles del programa Computadores Para Educar a rectores, estudiantes y profesores de las Instituciones Educativas Caño Viejo Palotal, Juan XXII y San Anterito