Boeing ordenó mantener en tierra a todos los aviones 777 con el modelo de motor que se incendió en Denver

Boeing ordenó mantener en tierra a todos los aviones 777 con el modelo de motor que se incendió en Denver

Sharing is caring!

La compañía fabricante de aviones Boeing ordenó a las aerolíneas que tienen dentro de sus flotas aviones 777 que usaban el motor que falló el fin de semana en un vuelo saliente de Denver (EE.UU.), a que permanezcan en tierra mientras sus investigadores aclaran el incidente.

En total son 128 aviones Boeing 777 que usaban el motor “Pratt & Whitney”, el cual falló en un vuelo entre Denver y Honolulú (estado de Hawái), por lo que la aeronave regresó el aeropuerto de la primera ciudad arriba citada con el motor en llamas. La aeronave en ese momento era ocupada por 321 pasajeros y 10 tripulantes, quienes resultaron ilesos.

Fue un pasajero quien grabó con teléfono celular el impactante video del motor en llamas del avión propiedad de la aerolínea United Airlines.
Otras empresas aéreas que utilizan este tipo de ingeniería como los grupos ANA y JAL de Japón, además de Asian Airlines de Corea del Sur, ya fueron notificados y estos acatarán la orden de dejar las aeronaves en tierra.

Como parte del incidente, parte de la estructura del motor cayó en un área urbana de la ciudad de Denver, que por fortuna no dejó personas heridas.
Este no sería el primer incidente que involucra este tipo de motores. En diciembre del año pasado el Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con “un motor de la misma familia”.