Boeing suspenderá la producción de aviones 737 Max en enero 2020

Boeing suspenderá la producción de aviones 737 Max en enero 2020

Como era de esperarse, Boeing suspenderá a partir de enero 2020 la producción de aviones 737 Max, luego que la Administración Federal de Avión de Estados Unidos (FAA) negará la autorización del retorno a los cielos de ese avión, que está impedido de operar desde marzo.

Pues, el Boeing 737 Max fue bajado de los cielos por los accidentes en Indonesia y Etiopía, que dejaron a 346 personas muertas. Esto permitió que las autoridades estadounidenses le pusieran un freno a su acelerada producción y quitarle el permiso para volar de nuevo.

El 737 Max es el avión más vendido de Boeing y siguieron produciendo 40 por mes, con la esperanza que este año se le otorgará el permiso para volar, pero ahora el problema de la aerolínea es que tienen aproximadamente 400 aviones almacenados.

Debido a esta situación, las acciones de Boeing han caído 4,3% luego que en el mercado no se esperaban una decisión como esta y ya la multinacional comunicó que van a priorizar las ventas de las aeronaves almacenadas y suspender la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *