Bogotá, Montería y Pereira reciben pacientes de Antioquia que colapsó por falta de UCI

Bogotá, Montería y Pereira reciben pacientes de Antioquia que colapsó por falta de UCI

Sharing is caring!

Varios establecimientos médicos con camas de unidades de cuidados intensivos den Bogotá Montería y Pereira, recibieron a pacientes del departamento de Antuioquia que requieren atención en áreas UCI.

El total de remisiones fueron 45 repartidas en estas ciudades que en solidaridad y tratando de preservar vidas atienden pacientes críticos por Covid-19.

En Antioquia, se informó que los traslados se hicieron en avionetas medicalizadas porque en la regional 22 clínicas están llenas y 16 se declararon en Emergencia Hospitalaria.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia tuvo una leve reducción al pasar el 95 al 93 por ciento en un periodo de 24 horas. El departamento tiene 1.355 camas, de las cuales, 1.270 están con pacientes críticos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, agradeció la solidaridad de las regiones que han recibido a pacientes del departamento para bajar la presión a la red hospitalaria. Aunque se han habilitado nuevas camas, aseguró que el autocuidado es indispensable para contener la pandemia.