Nacionales

Borrón y cuenta nueva, ley clave para la reactivación económica: Barguil

El senador David Barguil, autor del proyecto de Borrón y Cuenta Nueva en las centrales de riesgo, calificó como “una gran herramienta para la reactivación económica para millones de colombianos”, la decisión de la Corte Constitucional que declaró exequible esta ley.

“Millones de colombianos estaban esperando esta gran noticia. Esta es una gran herramienta para la reactivación económica que el país tanto necesita. En la Cámara de Representantes y en el Senado de la República dimos una lucha de varios años y aquí estamos dándole esta buena noticia a todos los colombianos”, afirmó el senador conservador David Barguil.

La ley fue aprobada en el 2020 en el Congreso y por tratarse de una reforma a la Ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, se exigía una revisión por parte de la Corte Constitucional para luego pasar a sanción presidencial.

Esta norma beneficiará a 10 millones de colombianos que volverán a acceder a crédito formal, convirtiéndose en una de las iniciativas de mayor importancia para la reactivación económica del país dada la crisis generada por el Covid-19.

En los próximos días será sancionada por el presidente Iván Duque, contribuyendo a la reactivación económica del país.

Back to top button