Judicial

Bovinos de contrabando fueron sacrificados en el Cesar con el fin de proteger el estatus sanitario del país

Con el objetivo de que el país no corra riesgo en la reaparición de la fiebre aftosa y de que por ello se pierda el estatus sanitario, un total de 18 bovinos de contrabando que eran movilizados en las carreteras del Cesar, fueron sacrificados en Valledupar.

Los funcionarios del ICA, en cumplimiento de las obligaciones de inspección, vigilancia y control a lo largo de la cadena agropecuaria, participaron del sacrificio sanitario de los animales, los cuales fueron aprehendidos por las autoridades correspondientes, dando un golpe contundente a los que se dedican al tráfico de animales de contrabando, poniendo en riesgo la sanidad animal del país.

El sacrificio de los bovinos se llevó a cabo en las planta de beneficio de la Cooperativa Integral Lechera del Cesar, Coolesar, ubicada en Valledupar.

Durante lo corrido del año, el ICA ha emitido tres conceptos sanitarios, que han originado en el sacrificio de 22 animales de contrabando.

Tener su hato bovino y bufalino con cero casos de fiebre aftosa le ha servido al gremio ganadero del país para que exporten sus productos a otros países, los cuales exigen este requisito para la compra del producto.

Back to top button