Boxeador cordobés integrará la Selección Colombia en el Mundial Juvenil de Polonia

Boxeador cordobés integrará la Selección Colombia en el Mundial Juvenil de Polonia

Sharing is caring!

Córdoba tendrá representación en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se desarrollará en Polonia, del 10 al 24 de abril, gracias al joven pugilista Junior Durango, quien se ganó un lugar en el equipo nacional.

El joven oriundo de Los Córdobas, zona costanera del departamento, viajará a la ciudad de Kielce, lugar donde tendrá lugar la competencia, en compañía del entrenador de la Selección Córdoba, Pedro Salgado.

El llamado que recibió el novel boxeador ratifica la cantera de talento en el boxeo que sigue teniendo Córdoba, siendo esta una de las disciplinas deportivas que más logros ha dado al departamento.

El Campeonato Mundial Juvenil en Polonia es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y el Comité Organizador está trabajando a toda marcha para desarrollar un certamen de alto nivel y con todas las medidas de seguridad necesarias en medio de la pandemia por la Covid-19.

La Selección Colombia puede llegar a suelo polaco semanas antes de iniciar la competencia, ya que la Asociación Polaca de Boxeo ha preparado un campo de entrenamiento para las federaciones interesadas en el centro de preparación olímpica en Cetniewo del 31 de marzo al 10 de abril.

Todos los miembros de los equipos participantes deben mostrar una prueba de PCR Covid-19 negativa traducida al inglés con no más de 72 horas a su llegada.