Brasil vs Perú: hoy se conoce el primer finalista de la Copa América

Brasil vs Perú: hoy se conoce el primer finalista de la Copa América

La selección brasileña enfrentará este lunes a Perú en las semifinales de la Copa América, choque del que saldrá el primer finalista.

Los anfitriones son favoritos, mientras los peruanos buscan la hazaña ante un rival donde la estadística no les favorece.

Ricardo Careca, DT de la Selección Perú, dijo que cada partido es distinto y que la estadística cambia cada 90 minutos de juego y esperan estar a la altura para revertirla.

Brasil llega entero a las semifinales, con Gabriel Jesús como única baja confirmada, por la expulsión que sufrió en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena.

Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay.

En el caso del técnico brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, cubrir la baja de Jesús parece más fácil, pues cuenta con jugadores de la misma calidad y llegada.

Las opciones que baraja son Gabriel Barbosa «Gabigol», cuyo apodo habla de su poder ofensivo, y Lucas Paquetá, que juega un poco más retrasado, contribuye más en la marca y llega con facilidad al área contraria.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, cuyo terreno no está en las mejores condiciones y ha sido criticado por varias selecciones, la brasileña entre ellas.

El ganador disputará el título de la Copa América ante Argentina o Colombia, que se enfrentarán en la otra semifinal.