‘Cacerolazo’ este jueves: gremio de la salud protestará por la desprotección ante el Covid-19

‘Cacerolazo’ este jueves: gremio de la salud protestará por la desprotección ante el Covid-19

Sharing is caring!

El gremio de la salud en el territorio colombiano se cansó de esperar, exigir y no tiener respuesta oportuna del Estado para que sus integrantes sean protegidos sanitariamente en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Los profesionales de la salud son los que están exponiendo sus vidas y convirtiéndose en potenciales sujetos de contagio al tratar pacientes con la sintomatología, pero no hay insumos, ni protección para todos.
Ante esa situación, convocaron a un plantón nacional que califica como “Por la Dignidad del Gremio de la Salud y la Salud Pública”.

La protesta está programada para este jueves 09 de abril con cecerolas que se deben hacer sonar desde hospitales, clínicas y desde las residencias de la población civil que los respalda.

El cacelorazo se hará en varias jornadas del día y de firma intermitente (06:45AM, 12:30 y 06:45PM) y durante 30 minutos, convocando a medios locales regionales y nacionales, exigiendo una cuarentena permanente, bioseguridad, formalización e insumos hospitalarios, así como la masificación de pruebas Covid-19 en todo el país.

En una declaración abierta los médicos piden el giro directo de los cinco billones de pesos a los hospitales y clínicas, y no a las EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.