Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia es una realidad

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia es una realidad

Es un hecho, desde este martes rige en Colombia la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

Hoy tuvo lugar la sanción presidencial al proyecto de acto legislativo por parte del presidente de república Iván Duque Márquez.

«Lo que estamos dando es un paso histórico, hoy estamos marcando un hito en nuestro país», dijo el mandatario colombiano durante el acto de sanción de la ley.

Duque reconoció que «no es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas», pero, añadió, «hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley».

El mandatario recordó que la iniciativa lleva el nombre de Ley Gilma Jiménez, en memoria de la exsenadora —que falleció en 2013—, quien luchó para que en el país se castigara con la pena máxima a los autores de asesinato y delitos sexuales contra los menores de edad.

«Como lo dice el artículo 44 de nuestra carta política, los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, bajo esa premisa debemos tener como sociedad cero tolerancias contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente» indicó el presidente.

La medida de #CadenaPerpetua es excepcional debido a que sólo es aplicable en conductas delictivas en las que los niños y adolescentes son víctimas de homicidio en Colombia.