Caimanes-Colombia terminó la Serie del Caribe 2021 sin victorias

Caimanes-Colombia terminó la Serie del Caribe 2021 sin victorias

La pobre presentación de Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe en Mazatlán, México, culminó con la quinta derrota consecutiva.

El equipo campeón de la liga invernal en Colombia y representante del país en este torneo internacional no pudo conocer la victoria.

Sus verdugos fueron México, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y anoche República Dominicana.

El partido que tuvo más cerca de ganar fue ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana al que le ganaba 2×0, pero el bullpen de relevistas no funcionó y destrozó la extraordinaria presentación del abridor Édison Frías que controló durante 5 episodios sin permitir carreras.

Frías abrió por los colombianos y blanqueó a sus compatriotas durante las primeras cinco entradas, permitiendo cuatro hits con dos bases por bolas y cuatro ponches. Luego subieron al box Ronald Ramírez (6), Jean Ruiz (6), Jalen Miller (7) y Luis De Ávila (9).

Los colombianos se pusieron al frente en la cuarta entrada cuando fabricaron dos anotaciones por sencillos consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez, avanzaron por sacrificio de Carlos Martínez. La primera anotación entró por elevado de sacrificio al central del monteriano Jordan Díaz y la segunda con el doble de Herrera.

Los quisqueyanos, con Frías fuera del terreno, rompieron el hielo en la sexta entrada cuando Cabrera pegó incogible, García siguió con doble y Johan Camargo remolcó con hit al cuadro.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos que igualaron el partido 2-2, con sencillo de Juan Carlos Pérez, sacrificio de Torres, transferencia a Canó y doble de Cabrera.

El cerrado encuentro llegó igualado a dos vueltas a la novena entrada, cuando los aguiluchos fabricaron la vuelta decisiva y dejaron a los colombianos con marca de 0-5 y todavía buscando su primera victoria en el clásico caribeño.

Rangel Ravelo impulsó con un metrallazo la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dejaron en el terreno a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, con pizarra de 3-2 para terminar con récord de 5-0 la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

La victoria fue para el relevista Lisalverto Bonilla quien realizó un hermético relevo de tres entradas en blanco sin permitir hits y ponchando tres. Mientras que Jalen Miller cargó con la derrota.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana estarán jugando la semifinal como líderes de la etapa regular, enviando al montículo a Carlos “El Tsunami” Martínez.