Caimanes ganó, pero sigue contra la pared

Caimanes ganó, pero sigue contra la pared

Un rosario de imprecisiones a la defensiva combinado con inatrapables  de Caimanes y la dictatorial presentación del norteamericano David Holmberg, aplazaron la posibilidad de Vaqueros de coronarse campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La derrota de la novena monteriana inició con errores en la parte alta del segundo inning que aprovechó Caimanes de Barranquilla para abrir el score y marcar desde allí la diferencia en carreras para ganarle a Vaqueros finalmente 10 x 5.

En ese segundo episodio el lanzador cubano Misael Siverio sirvió para sacar el cero, pero el campocorto y refuerzo para la final, Brallan Pérez, cometió dos errores que permitieron circular contrarios por las bases. Seguidamente llegaron dos imparables y terminaron en ese momento los réptiles ganando 4×0.

La dinámica se mantuvo en la alta del tercer episodio cuando Siverio recibió castigo de la ofensiva de Caimanes y le anotaron una carrera adicional. En esa entrada se cometió otro error por los monterianos.

Con dos innings y dos tercios, el lanzador cubano salió del juego dejando las bases llenas.

En su remplazo ingresó el relevista Yohandri Portal, quien concedió una base por bolas y permitió de ‘caballito’ la sexta carrera. Luego por la vía del ponche acabó el sufrimiento.

En la parte alta de la cuarta entrada hubo amago de tángana, pero no pasó a mayores.

Vaqueros siguió dominado, mientras Caimanes en la quinta entrada, previo a otro error de Brallan Pérez y un hit, amplió la ventaja a 7 carreras.

Allí le dieron paso al joven lanzador Jorge Martínez que colgó ceros en el quinto, sexto y séptimo episodio.

El descuento de los sinuanos llegó en la parte baja del séptimo en las piernas de Rubi Silva que con fly profundo al center field, hace pisa y corre hacia tercera base, habilidosamente aprovecha la parsimonia del cuadro y alargó su recorrido hasta home.

En la alta de la última entrada, Caimanes ligó varios inatrapables y anotaron una carrera adicional ante los envíos del relevista Carlos Ocampo, quien abandonó el juego dejando las bases llenas.

Con un out se vino hacer cargo del problema Carlos De Ávila, pero lo recibieron con hit que permitió la entrada de dos carreras adicionales y poner cifras concretas en favor del equipo barranquillero. Luego colgó los out restantes.

En la baja del noveno inning Caimanes intentó cerrar el juego con el lanzador Luis Moreno, quien permitió 4 carreras para Vaqueros.

Con dos out, Moreno fue remplazado por el zurdo Luis De Ávila quien le puso punto final al juego.

El pitcher ganador fue el norteamericano David Holmberg, quien de forma dictatorial mantuvo a raya a los bateadores de Vaqueros.

El perdedor fue el pitcher cubano Misael Siverio que también cargó con cuatro carreras sucias.

Con esta victoria, Caimanes se mantiene vivo en el PlayOff final y obliga el sexto juego.

La serie esta a favor de Vaqueros 3 juegos por 2.

Los de Montería deben ganar uno de los dos partidos que quedan para ser campeón, mientras los de Barranquilla están contra la pared y obligados a ganar lo que resta de la final.

Este viernes 22 de enero habrá descanso y el sábado a las 4:00PM se jugará el sexto partido. Vaqueros a tratar de coronarse campeón y Caimanes a empatar la serie y obligar el séptimo y definitivo juego.

Para el sexto juego abrirá por Vaqueros el ‘caballo’ Pedro Echemendia, que en su última salida estuvo intratable y frenó la poderosa ofensiva de Caimanes.

Por Caimanes el abridor será el dominicano Eduar López, que ya le ganó a Vaqueros en esta final.

Por la calidad y record de ambos lanzadores el sexto juego promete un gran duelo de abridores.