ActualidadDeportes

Caimanes se coronó campeón y ganó tiquete a la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al derrotar 4×3 a Vaqueros de Montería, que se desinfló en la fase final del torneo.

De esa manera la organización del Team Rentería alcanza su título número 12 y se ganó el derecho por segundo año consecutivo de representar a Colombia en la Serie del Caribe que inicia este 28 de enero en el estadio de Quisqueya, Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La serie final la ganó con autoridad Caimanes al ganarla 4 juegos a 1.

Los ‘saurios’ son merecedores de un campeonato que durante la temporada regular fueron los Vaqueros de Montería líderes sólidos, al igual que en el Round Robin.

Sin embargo, para infortunio del club de Montería, el equipo perdió la brújula en el staff de lanzadores, en especial los relevistas que nunca pudieron respaldar el score cuando estuvieron por encima y las oportunidades de anotar y remontar las desperdiciaron corriendo mal las bases.

En el partido de esta noche, si bien Caimanes inició ganando con cuadrangular del grandes ligas Harold Ramírez, Vaqueros lo empató, pero en la baja del sexto episodio aparecieron los errores y les anotaron dos rayitas a batazo de hit de Sandy León , carreras que fueron la puntilla del juego.

Vaqueros pudo haber empatado el juego en la parte alta del noveno inning cuando con hombres en segunda y tercera base con un solo out. José Martínez da hit y anota una rayita. El empate en tercera y con hombre en primera Meibrys Viloria bateó para doble play y se acabó el juego.

Para meterle drama al partido, Vaqueros pidió reconvención y conformaron el out.

El equipo de Montería se despide del torneo con el subcampeonato, el segundo conseguido de forma consecutiva y con figuras como Jordan Díaz lesionado y con poco aporte en la fase final.

Ahora, las directivas de Caimanes deberán escoger la selección que viajará a la Serie del Caribe vistiendo la camiseta de Colombia. La base será del club barranquillero, pero seguramente aparecerán varios Vaqueros como refuerzos.

Back to top button