Calendario escolar en Montería se retoma este 20 de abril desde casa

Calendario escolar en Montería se retoma este 20 de abril desde casa

Sharing is caring!

Desde este 20 de abril las instituciones educativas de Montería retomarán el calendario escolar, luego de las vacaciones adelantadas decretadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de la Covid-19 en los colegios.

Cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases desde casa, con estratégias que cada establecimiento educativo implementará para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Algunos colegios contarán con guías que se enviarán mediante correos electrónicos o se entregarán en físico los padres de familia, manteniendo las medidas de autocuidado para que estás sean desarrolladas en casa por los niños niñas y adolescentes, cumpliendo con las temáticas que cada grado exige y siendo flexibles para que sean desarrolladas acorde a las dinámicas familiares.

Otras instituciones educativas hicieron el esfuerzo de adquirir tablets y entregárselas en modalidad de préstamo a los estudiantes que no cuentan con estos dispositivos para realizar los procesos académicos.

«Somos conscientes de los grandes retos que debemos afrontar para consolidar el proceso educativo en el municipio, sin embargo, los rectores, docentes, padres de familia y los estudiantes han demostrado unidad y compromiso en medio de estos momentos de crisis y se alistan para la campaña escolar desde este lunes 20 de abril», dijo el secre de Educación Municipal, Óscar González.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación ha emitido guías y plataformas para ofrecer formación en casa como la estrategia Aprender Digital – Contenido para todos, que tiene más de 80.000 recursos educativos para enriquecer el esfuerzo pedagógico de los docentes y la programación para los estudiantes desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.