Córdoba

‘Cambiar los diseños de la variante de Lorica implica modificar el escenario financiero’: Alcalde

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que se sienten y debatan con las comunidades indígenas las solicitudes que estas hacen.

Indicó que, aunque este capítulo del proyecto vial 4G, que une a Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, tiene unos impactos ambientales debido a la sustracción de una parte del distrito de manejo integrado de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, es imprescindible la ejecución de la variante para el crecimiento del municipio y de esta subregión de la Costa.

“El impacto ambiental es mayor por la margen izquierda que por la margen derecha, nos atenemos a los estudios y sabemos que al concesionario no podemos cambiarle el diseño de algo para lo cual él licitó, porque cambiaría inmediatamente el escenario financiero”, indicó Negrete.

Actualmente las comunidades indígenas reclaman por las afectaciones del proyecto para sus territorios. La variante de Lorica espera la licencia ambiental, que debe ser otorgada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, pero debe surtir antes en la Corporación CVS el levantamiento de la reserva del DMI.

Back to top button