Uno de los mayores deportistas que llenó de gloria a Colombia, el pesista Óscar Figueroa, le dijo adiós este martes 26 de noviembre de la halterofilia, en el marco de los Juegos Deportivo Nacionales que se desarrollan en Bolívar 2019.

El doble medallista olímpico comunicó la información a los 36 años de edad, después de varios triunfos que lo catapultaron como uno de los mejores pesistas del país en las diferentes competencias regionales, nacionales e internacionales en las que participó.

“Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia. Cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luché, la creación del Ministerio del Deporte”, expresó Óscar Figueroa durante la rueda de prensa oficial.

Figueroa ganó dos medallas olímpicas; plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016. Asimismo, en el Campeonato Mundial de Halterofilia se colgó dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. También consiguió triunfos en los Panamericanos, Centroamérica y del Caribe, Bolivarianos y Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *