Candidato a la Alcaldía de Lorica detenido tenía tarjetones electorales  presuntamente alterados.

Candidato a la Alcaldía de Lorica detenido tenía tarjetones electorales presuntamente alterados.

El candidato a la Alcaldía del municipio de Lorica, Luis José Álvarez, si está detenido y deberá responder ante la justicia la presunta comisión de delitos electorales.

Así lo confirmó el director nacional del Gaula de la POlicía, Brigadier General, Fernando Murillo Orrego, al señalar que junto al dirigente político fueron detenidos un hombre y una mujer.

Los tres detenidos, entre ellos el político, se movilizaban en el vehículo tipo campero, color plateado, marca Toyota, línea fortuner, modelo 2013, donde se les halló una bolsa plástica que contenía:

  • 417 tarjetones para votación electoral de la alcaldía de Lorica y 134 tarjetones para votación electoral al concejo de este mismo municipio, los cuales tienen características y logos similares al publicado en la página web de la registraduría nacional del estado civil.

“Los tarjetones no cuentan con la marca de agua que es el utilizado para uso pedagógico, (formato no valido para votar), de igual manera se logró la incautación de $ 6.290.000 pesos, así: el primer hombre $3,820.000, el segundo $ 790.000 y la mujer $ 1,680.000”, confirmó el oficial.

Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía 1 local, del municipio de Cereté, por el delito de falsedad material en documento público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *