Capturado presunto autor de la tortura y asesinato de tres jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño

Capturado presunto autor de la tortura y asesinato de tres jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño

Sharing is caring!

Alias ‘El cachaco’, señalado por las autoridades como jefe de escuadra del grupo armado ilegal ‘Los Caparros’ fue detenido por tropas del Ejército Nacional. Es calificado como un peligro criminal que sería el responsable de torturar y asesinar tres jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación se adelantó en área general de la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Cáceres, hasta donde llegaron los uniformados y capturaron a este individuo, el cual presentaba una herida con arma de fuego en una de sus extremidades, producto de unos combates que había sostenido con integrantes de otra organización criminal.

Alias Cachaco es señalado de haber torturado y asesinado a tres personas, el pasado 14 de febrero de 2019, en el corregimiento de Jardín, del municipio de Cáceres. También se le señala de haber sido cabecilla de esta estructura, en ese mismo año, en el corregimiento de Puerto Bélgica, del mismo municipio.

El prontuario criminal de Alias Cachaco giraba en torno a acciones como el reclutamiento forzado de menores, el cobro de extorsiones, al tiempo en que ordenaba y ejecutaba desplazamientos masivos y homicidios selectivos a comerciantes y finqueros de la región.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desaparición forzada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego