Córdoba

Capturado sicario a sueldo del ‘clan del golfo’ en Córdoba

Unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con apoyo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba lograron la captura de Luis Daniel Terán, quien habría participado en homicidio de Erney Castrillón Gutiérrez el pasado 31 de enero en el corregimiento Mejor Esquina de Buenavista, Córdoba.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 11 de noviembre, cuando los uniformados, luego de adelantar labores de seguimiento, lograron identificar al hombre de 21 años quien presentaba una orden de captura vigente emanada por el juzgado promiscuo municipal de la Apartada por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Daniel Terán, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Chuzo’, sería integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, y habría ordenado homicidios en zona rural y urbana de los municipios del sur del departamento de Córdoba. Además cumpliría las funciones de cobro de extorsiones a diferentes personas y establecimientos comerciales de la región.

Alias ‘El Chuzo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía primera de Derechos Humanos de la ciudad de Montería, después de audiencia, un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes.

La Policía Nacional continúa adelantando acciones tendientes a contrarrestar el delito del homicidio en el departamento de Córdoba, de igual manera invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que ayude a capturar a las persones que delinquen en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button