Capturados por invasión en Montería les imputarán delitos ambientales por daños a camellón del humedal Berlín

Capturados por invasión en Montería les imputarán delitos ambientales por daños a camellón del humedal Berlín

Sharing is caring!

Las cinco personas detenidas este miércoles 31 de marzo por las autoridades en momentos de recuperar un predio privado en el barrio El Poblado en Montería, enfrentarán varios delitos, entre ellos algunos por daños ambientales.

El secretario de gobierno municipal, Gabriel Moreno, dijo que los capturados, entre ellos una mujer, les imputarán los delitos de perturbación de la propiedad, daños en bien del Estado y los delitos ambientales a los que dé lugar por la afectación que ha tenido el camellón que ocuparon ilegalmente.

El funcionario dijo que son alrededor de 700 metros de camellón que divide el barrio el Poblado del Humedal Berlín los que fueron afectados, el cual fue construido, inicialmente, para el control de inundaciones de la margen izquierda de la ciudad.

Estas afectaciones se han visto en la reducción del nivel y de la altura del camellón, lo cual pone en una situación de riesgo a los habitantes de esta zona.

“Es un camellón que tiene más o menos cuatro metros de ancho y una altura de casi dos metros y medio por encima del nivel del piso, y hoy la afectación que hicieron estas personas para poder aterrar y hacer estos cambuches supera más del metro”, indicó Moreno Guerrero.

Todos los capturados son de nacionalidad colombiana.