Capturan en Montería al jefe de rutas del narcotráfico al servicio del ‘Clán del Golfo’

Capturan en Montería al jefe de rutas del narcotráfico al servicio del ‘Clán del Golfo’

El coordinador de rutas para el tráfico de drogas al servicio del clán del golfo fue capturado en zona rural de Montería

Las autoridades identificaron al sujeto con los alias de ‘Bola Ocho’, señalado de ser cabecilla de una subestructura de la organización criminal.

La operación, se realizó en el área general del corregimiento de San Anterito, jurisdicción del municipio de Montería, donde alertas tempranas ciudadanas dieron aviso a las autoridades de la presencia del individuo.

“Alias Bola 8 llevaba aproximadamente 13 años al interior de la estructura ilegal y era el responsable de direccionar las actividades criminales en el municipio de Lorica, Córdoba, y sus alrededores. Además, es señalado de coordinar las rutas de narcotráfico, el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior y el reclutamiento de nuevos integrantes a esta estructura al margen de la ley”, precisó un informe de la Policía.

Sobre esta persona existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, por lo cual fue puesto de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.